Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), en el exilio desde hace algunos años, expresó su alegría por el nombramiento de Mons. Rolando Álvarez, desterrado a Roma en enero de este año, para participar en el Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano.
Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, ha sido nombrado por el Papa Francisco para participar en el Sínodo de la Sinodalidad, cuya segunda sesión se realizará en el Vaticano del 2 al 27 de octubre.
“Me alegra mucho que el Santo Padre haya nombrado a mi hermano obispo, Mons. Rolando J. Álvarez, para participar en la 2da. etapa del Sínodo sobre la Sinodalidad”, escribió el prelado en su cuenta de la red social X.
“Su experiencia personal y pastoral sin duda enriquecerá grandemente la reflexión sinodal. Lo acompaño con mi oración”, agregó.
Por su parte, Arturo McFields Yescas, exembajador de Nicaragua ante la OEA, calificó el nombramiento pontificio como una “gran noticia” y rogó para que “Dios le siga bendiciendo a este guerrero de la fe de #Nicaragua”, en referencia a Mons. Álvarez.