El Papa Francisco envió un mensaje a todos los jóvenes del mundo en el marco de la XXXIX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en las Iglesias particulares el próximo 24 de noviembre con el lema “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”.
En su mensaje, el Santo Padre presenta a los jóvenes algunas claves para recorrer “un camino de esperanza” frente a las tragedias actuales, que pueden provocar tristeza e incertidumbre sobre el futuro.
“La recompensa final es maravillosa”
En primer lugar, el Pontífice destacó que nuestra vida “es una peregrinación” y un camino en busca de la felicidad. Además, para los cristianos es “un camino hacia Dios”.
Por ello, remarcó que aquellos éxitos que se quedan en el ámbito material “nos dejan deseosos de un sentido más profundo”, ya que “no sacian plenamente nuestra alma”.
De este modo, subrayó que “ver la vida desde el balcón” para un joven no puede ser suficiente, y les animó a vivir con plenitud a pesar del cansancio interior provocado por “las presiones sociales”, tanto en el trabajo como en la vida personal.