El ultramaratonista Alexandre Dias corrió 105 km en 24 horas y 40 minutos, durante el fin de semana, en Petrópolis, Río de Janeiro (Brasil), en la 10ª Carrera por la Vida. El objetivo era llamar la atención de la gente sobre la causa provida y recolectar donaciones para la Comunidad Católica Jesus Menino (Niño Jesús), que tiene como carisma el cuidado y adopción de personas con discapacidad.
“Correr para mí es algo común, es un privilegio. Por supuesto, le doy gracias a Dios por tener esta disposición. Pero lo importante aquí es una causa, es una campaña que reunimos aquí, no sólo yo. Correr es parte del evento. Para mí, lo que me motiva es estar aquí todos los años para poder hacer esto, reunir amigos, reunir hermanos y hermanas para ayudar a una institución que vive de la misericordia. Así que, para mí, tiene un valor muy grande”, dijo Alexandre a ACI Digital —agencia en portugués de EWTN News—, antes de empezar a correr. La carrera comenzó el sábado 14 a las 12:00 horas, y finalizó el domingo 15. Durante las más de 24 horas, Alexandre estuvo corriendo por la Praça da Liberdade.
Jesus Menino es una comunidad católica de vida consagrada fundada en 1990 por Antônio Carlos Tavares de Mello, conocida como Tônio, que adopta personas con discapacidad. Legalmente es padre de 46 hijos vivos y 13 que han muerto.
La sede de la comunidad está en Petrópolis y también cuenta con una casa misionera en Brasilia y grupos de apoyo en 17 países. La organización cuenta con la colaboración de laicos consagrados y voluntarios.
“Lo que me atrae de Jesus Menino es la vida, yo soy provida y ahí tenemos la visibilidad de lo que es poder vivir, tener la oportunidad de tener vida, de seguir con la vida, eso me mueve mucho”, dijo el ultramaratonista.