Antes de que inicie la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad en Roma, a principios de octubre, los participantes se reunirán en un retiro para rezar juntos y pedir perdón por los pecados en una vigilia de oración penitencial dirigida por el Papa Francisco.
Además, se llevarán a cabo cuatro nuevos foros en dos fechas paralelamente a la asamblea de un mes de duración y proporcionarán una plataforma pública para la reflexión y el debate sobre los temas teológicos que se discutirán durante el sínodo.
Estos y otros cambios en la segunda parte de la 16ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, del 2 al 27 de octubre, fueron destacados por los organizadores del sínodo el lunes.
Vigilia penitencial
El día antes de que comience el sínodo, un servicio de oración en la Basílica de San Pedro el 1 de octubre marcará la conclusión de un retiro de dos días en el Vaticano para los miembros del sínodo. En la vigilia pública, “algunos de los pecados que causan más dolor y vergüenza serán llamados por su nombre, invocando la misericordia de Dios”, dijo el secretario del sínodo, el Cardenal Mario Grech, en una conferencia de prensa el 16 de septiembre.