La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó el domingo que está investigando un aparente atentado contra la vida del expresidente Donald Trump, el segundo incidente de este tipo en aproximadamente ocho semanas.
“El FBI ha acudido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Donald Trump”, dijo la agencia en un breve comunicado de prensa el domingo.
Según se informó, Trump estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach cuando se produjeron disparos en el campo. Un agente del Servicio Secreto habría visto el cañón de una pistola que sobresalía de una valla cercana y se había enfrentado a un sospechoso.
El domingo por la noche no estaba claro si el sospechoso había disparado. Según se informa, el sospechoso intentó huir del lugar, pero posteriormente fue detenido por la policía en la carretera interestatal 95.
Las fotos del domingo mostraron a las fuerzas del orden acordonando un área cerca del campo de golf después del presunto intento de asesinato.