Más de 650.000 peregrinos se congregaron este fin de semana en la ciudad de Salta, en la provincia argentina del mismo nombre, para celebrar uno de los acontecimientos con más convocatoria del devocionario católico local: la Fiesta de Nuestro Señor y la Virgen del Milagro.
En ese marco, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, presidió este domingo la Misa Estacional, y comenzó su homilía diciendo: “Las palabras (...) jamás alcanzan, si lo que hay que decir desborda el alma”.
“Cuesta mucho poner en palabras lo que se siente” en la “Fiesta del Milagro”, admitió el prelado, quien caminó durante cuatro días acompañando la peregrinación de más de 170 kilómetros desde San Antonio de los Cobres, también en la provincia de Salta.
Dejarnos mirar por el Señor
“En la Cruz del Señor del Milagro encontramos fuerza para seguir en el camino de la vida, porque al lado de nuestro pueblo sencillo reconocemos que todos somos frágiles, reconocemos que nadie puede solo, reconocemos nuestra vulnerabilidad y la necesidad que tenemos del Señor del Milagro", expresó.
Al ver a los peregrinos mirando las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, destacó Mons. García Cuerva, “había una comunión de miradas en un profundo silencio”.