Los obispos españoles han puesto en marcha una campaña para fomentar la catequesis parroquial en dos vertientes: despertando la vocación de catequista y animando a los padres a inscribir a sus hijos en los itinerarios de instrucción religiosa de las parroquias.
La primera de ellas se articula en torno al vídeo titulado ¿Y tú, quieres ser catequista? en el que unos pequeños catecúmenos describen al catequista como una persona “que transmite paz y paciencia”, canta “muy bien”, es “muy divertida” y tiene un carácter “dulce”.
Según explica la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su sitio web, “la vocación a ser catequista es una vocación preciosa” en la que “el discípulo de Cristo se siente instrumento en manos de la Iglesia para transmitir la fe a los más pequeños”, a los adolescentes o a los adultos que quieren profundizar en su fe.
La invitación a los padres para que apunten a sus hijos a la catequesis parroquial también cuenta con un vídeo en el que una madre pide ayuda para luchar contra la apatía de su hija adolescente y le recomiendan la catequesis apuntando una serie de motivos de felicidad en la familia que lleva también a los padres a apuntarse a catequesis de adultos.