El Vaticano ha compartido esta mañana los detalles de la segunda y última sesión del Sínodo de la Sinodalidad, que se celebrará en Roma desde el 2 hasta el 27 de octubre.
Una de las novedades más significativas de la sesión de este año es la celebración de una vigilia penitencial que presidirá el Papa Francisco el día 1 de octubre a las 18.00 (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro.
Según precisó en una rueda de prensa el Cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo, la Vigilia Penitencial concluirá además el retiro previo en el que participarán todos los miembros del Sínodo.
En la sesión informativa de hoy también participaron el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo y Relator General del Sínodo de la Sinodalidad; Mons. Riccardo Battocchio y el P. Giacomo Costa, Secretario Especial del Sínodo; y Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación y Presidente de la Comisión para la Información del Sínodo de la Sinodalidad.
Una vigilia penitencial para los pecados que “más dolor y vergüenza provocan”
La vigilia penitencial, organizada conjuntamente por la Secretaría General del Sínodo y la Diócesis de Roma en colaboración con la Unión de Superiores Generales y la Unión Internacional de Superioras Generales, “estará abierto a la participación de todos, especialmente de los jóvenes, quienes siempre nos recuerdan que el anuncio del Evangelio debe ir acompañado de un testimonio creíble, el cual ellos desean ofrecer al mundo junto con nosotros”.