El Papa Francisco descartó definitivamente la posibilidad de visitar Francia para la reapertura de la catedral de Notre Dame en su vuelo de regreso el viernes pasado desde el sudeste asiático.
Durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal el 13 de septiembre, el Santo Padre declaró con firmeza: “¡No iré a París!”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó al Papa Francisco a visitar París para la tan esperada reapertura de la histórica catedral, que está programada para el 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Tradicionalmente, el Papa Francisco celebra esta fiesta mariana con la ciudad de Roma en la famosa plaza de España, frente a la imagen de la Inmaculada Concepción.
En 2019, el mundo lamentó los daños causados por un incendio que devastó la aguja de roble de 96 metros y el techo de madera de la catedral medieval de París, que tiene más de ocho siglos de antigüedad.
Se retiraron de la catedral importantes tesoros religiosos y artísticos cuando comenzó el incendio, incluida una reliquia de la corona de espinas de Cristo.