Un arzobispo alentó a los fieles católicos a no tener miedo de acudir al sacramento de la Confesión o Reconciliación las veces que sean necesarias, confiados en que Jesús “está siempre dispuesto a perdonarnos”.
Así lo indicó Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú), en un artículo titulado “¡Perdonados!”, enviado a ACI Prensa este sábado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
“Jesús, el Hijo de Dios, ha venido a este mundo libremente y ha asumido nuestra naturaleza humana para poder morir en la Cruz para el perdón de nuestros pecados. La muerte de Jesús es la prueba incontestable y definitiva del amor infinito e incondicional que Dios nos tiene”, destacó el prelado.
Tras señalar que en la resurrección de Jesús, “nuestros pecados han quedado perdonados”, el arzobispo alentó a acogerse al Señor y animó: “No tengamos miedo de acudir a Dios, incluso con nuestras infidelidades y pecados, con nuestras deficiencias e incoherencias, porque Él está siempre dispuesto a perdonarnos”.
“Jesús nos espera en el sacramento de la Confesión, en el que no sólo perdona nuestros pecados y nos restablece en la comunión con Dios, sino que, poco a poco, nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte, partícipes de su propia vida divina”.
“Dejémonos amar y perdonar por Jesús”, continuó Mons. Del Río.