El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió este sábado 14 de septiembre la Misa de beatificación del P. Moisés Lira Serafín, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.
Al iniciar la Eucaristía a las 12 del mediodía (hora local), el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en representación de todos los obispos de México, solicitó al Papa Francisco, representado por el Cardenal Semeraro “que se digne inscribir en el libro de los beatos al venerable Siervo de Dios Moisés Lira Serafín”.
Tras la solicitud, se leyó la biografía del sacerdote y luego el Cardenal Semeraro procedió con la lectura de la bula en latín, con la que el Santo Padre Francisco inscribe al P. Moisés Lira Serafín como nuevo beato de la Iglesia Católica.
Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y presidente del episcopado mexicano, indicó por su parte que la fiesta del nuevo Beato se celebrará será cada año el 25 de junio, “día en que nació para el cielo”.
A continuación se develó el retrato oficial del nuevo Beato y se presentó la reliquia –un fragmento óseo– del P. Moisés Lira Serafín, ante el aplauso de todos los obispos, sacerdotes, religiosas y fieles presentes, que abarrotaron la Basílica de la Virgen de Guadalupe.