“La familia cristiana es el primer lugar de la educación en la oración”, aseguró Mons. Graziano Borgonovo, profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y subsecretario del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, durante su intervención de este 12 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional.
La autoridad vaticana además recordó que la familia refleja la imagen de Dios y que el matrimonio entre “el hombre y la mujer manifiestan con su realización, ya sea el amor que Dios les da, ya sea el amor que hay en Dios mismo”.
“Habiendo elevado el Señor el amor entre un hombre y una mujer a signo eficaz, es decir a sacramento de su amor por la Iglesia, el deber educativo recibe del sacramento del matrimonio la dignidad y la llamada a ser un propio y verdadero ministerio de la Iglesia”, expresó Mons. Borgonovo.
Sin embargo, precisó que la institución familiar se encuentra en crisis, ya que “se pretende equiparar la unión existente entre un hombre y una mujer, unidos para la vida del matrimonio y que generan por su amor a los hijos por criar y educar, a otras formas de convivencia no equivalentes”.
Mons. Borgonovo sentenció que “la familia es fundamental”. Y agregó: “La familia de la Iglesia y la Iglesia de familias es verdaderamente la inmensa tienda eucarística en donde todos estamos invitados a unirnos a este gran sueño de una fraternidad redimida y sanada por el amor total de Cristo”.