El 12 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta del Santísimo Nombre de la Virgen María. La fiesta fue instituida oficialmente por el Papa Inocencio XI, y la celebración se remonta a principios del siglo XVI, cuando los católicos españoles comenzaron a conmemorar las gracias especiales, la intercesión y la mediación de María.
A lo largo de los siglos, la Santísima Virgen ha sido agraciada con una multitud de títulos, nombres o advocaciones diferentes, como Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Reina de la Paz y muchos otros.
He aquí siete de los títulos o advocaciones más populares de la Virgen María:
Nuestra Señora de Fátima
La Santísima Virgen recibió este título cuando se apareció a tres niños pastores en la pequeña aldea de Fátima, Portugal, en 1917.
En el contexto de la Primera Guerra Mundial, la Virgen María se apareció seis veces a la venerable Lucía Dos Santos y a los santos Jacinta y Francisco Marto, y les ordenó rezar diariamente el Rosario, les mostró una visión del infierno y les advirtió de las pruebas que afligirían al mundo por medio de la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia. En su última aparición a los niños, se llamó a sí misma “la Señora del Rosario”.