Varias iglesias del centro histórico de Quito celebraron este jueves misas en diferentes idiomas como muestra de la universalidad de la Iglesia Católica, en el marco del Congreso Eucarístico Internacional que se desarrolla en la capital de Ecuador hasta el domingo 15 de septiembre.
En total fueron catorce templos del centro histórico y tres de otras zonas de Quito. Además del español, las consagraciones eucarísticas fueron pronunciadas en latín, quichua, inglés, francés, chino, alemán e italiano.
Las misas en español fueron en la Catedral Metropolitana, la iglesia de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional y los monasterios de El Carmen Alto, El Carmen Bajo, Santa Clara, Inmaculada Concepción y Santa Catalina de Siena. También hubo una Eucaristía en español afro en la iglesia de San José Calderón.
Los obispos que las celebraron fueron el legado pontificio, Cardenal Baltazar Porras; el Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla; el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa; el Obispo Auxiliar de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mons. José Amable Durán; el Arzobispo electo de Caracas (Venezuela), Mons. Raúl Biord Castillo; y el Obispo de Saitama (Japón), Mons. Michiaki Yamanouchi. En español afro presidió la eucaristía el Arzobispo de Brazzaville (Rep. del Congo), Mons. Bienvenu Manamika.