El Arzobispo emérito de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, narra su peregrinación a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina): “He estado en los lugares de las apariciones, me he dejado guiar por el testimonio de los videntes para entender qué pasa aquí, qué ha pasado y lo que debe ser un lugar de encuentro con la Virgen”.
Así lo refleja el sitio web de la Fundación Centro Medjugorje, que da cuenta de la peregrinación que realiza el purpurado al lugar, siendo la segunda vez que un cardenal español lo hace, tras el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, quien acudió al Festival de Jóvenes de 2022.
El Cardenal Rouco definió a Medjugorje como “un lugar donde la experiencia de la gracia, el perdón y la misericordia se palpa de la mañana a la noche, tanto en el rezo del Rosario, y de manera muy singular en el sacramento de la Penitencia y luego en la celebración del sacramento de la Eucaristía”.
El Arzobispo emérito de Madrid presidió la Misa vespertina del 11 de septiembre, junto al visitador apostólico para Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli. La ceremonia, que tuvo lugar en el altar exterior de la parroquia de Santiago Apóstol, fue celebrada en latín.
Al día siguiente, presidió otra celebración ante unos 300 fieles procedentes de España y de diversos países hispanoamericanos, acompañado por ocho presbíteros de diversos grupos de peregrinos.