El Papa Francisco llegará a Roma este viernes tras completar el viaje más extenso de su pontificado, en el que visitó cuatro países de Asia y Oceanía en tan solo 11 días.
Su paso por Indonesia, Papúa Guinea, Timor Oriental y Singapur, han dejado momentos inolvidables que perdurarán en la memoria de los habitantes de estos países y en la de aquellos que han seguido cada uno de sus pasos. Recordamos algunos de ellos:
1. Visita al “túnel de la amistad”
En Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, el Papa Francisco visitó el llamado “túnel de la amistad”, un conducto que conecta la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, principal lugar de culto católico en Yakarta, con la mezquita Istiqlal, la más grande del Sudeste Asiático.
Para promover la coexistencia religiosa, el presidente Joko Widodo ordenó reconstruir un antiguo conducto subterráneo para unir ambos templos situados uno frente al otro.
Durante el encuentro interreligioso en la mezquita junto al Gran Imán, Nasaruddin Umar, el Santo Padre destacó que este túnel, lejos de ser “un recorrido oscuro que puede darnos miedo, especialmente si estamos solos”, es un camino iluminado.