En un encuentro interreligioso con los jóvenes de Singapur este 13 de septiembre, el Papa Francisco les alentó a ser valientes y “salir de las zonas de confort”, y aseguró que “Dios es Dios para todos”.
El Santo Padre sostuvo el encuentro interreligioso en el Colegio Católico Junior de Singapur, en el último día de su extenso viaje por Asia y Oceanía. Poco antes, al comenzar el día, hizo una visita a personas ancianas y enfermas atendidas en la “Casa Santa Teresa”.
Los testimonios de 3 jóvenes: un hindú, una sij y una católica
En el encuentro, tuvieron ocasión de expresar sus testimonios y sus inquietudes tres jóvenes de distintas religiones: hindú, sij y católica.
Shukul Raaj Kumar, hindú, compartió con el Papa Francisco que el trabajo del diálogo interreligioso “ha sido un proceso inmensamente revelador, pero también desafiante”, y confesó su lucha interior de construir al mismo tiempo amistades que construye entre jóvenes de distintos credos, pero encontrar que “de repente oímos hablar de la violencia global y la pérdida de vidas en nombre de la religión”.
Por su parte, Preet Kaur Veygal, una joven sij, destacó que el trabajo del diálogo interreligioso “me ha enseñado a apreciar la vida que me ha sido dada y a celebrar y honrar cada momento”, y aseguró que “en el mundo cada vez más divisivo de hoy, es un área muy necesaria para unir a las personas a pesar de las diferencias”.