Los obispos del Perú expresaron este jueves su “más sentido pésame” por la muerte del expresidente Alberto Fujimori a los 86 años tras una lucha contra el cáncer.
Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente, informó este miércoles por la tarde en su cuenta de X que “después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”.
En sus condolencias publicadas este jueves, los obispos peruanos expresaron “su más sentido pésame y sus condolencias a las hijas, hijos, familiares y amigos del Sr. Alberto Fujimori Fujimori”.
“Unimos nuestras oraciones y elevamos nuestras súplicas al Señor, el Dios de la vida y de la eternidad, pidiendo por el descanso eterno de su alma y por la fortaleza de sus seres queridos en estos momentos de dolor”, añadieron.
En declaraciones a ACI Prensa este jueves, el P. Luis Gaspar confirmó que este miércoles pudo “asistir espiritualmente al expresidente Alberto Fujimori” administrándole la Unción de los Enfermos.
Fujimori es velado en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura hasta el sábado 14 de septiembre. Luego será sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa, al este de la ciudad de Lima.