El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Bahía Blanca (Argentina) al P. Pedro Ernesto Forneau, de 47 años, quien forma parte del clero de esa arquidiócesis.
A partir de ahora, asistirá en la tarea al Arzobispo, Mons. Carlos Azpiroz Costa, quien se desempeña en el cargo desde 2017. Junto con esta designación, también lo nombró Obispo Titular de Barato.
La noticia se conoció de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, por medio de la agencia AICA.
Al conocerse la noticia, Mons. Carlos Azpiroz Costa envió una carta a la comunidad, titulada “¡Hoy nos han anunciado una gran alegría!”. Allí, da gracias a Dios por “tan buena noticia”; y al Papa Francisco por el nombramiento.
“Les pido que recemos mucho por Pedro y por toda nuestra Arquidiócesis”, animó el prelado, y para ello compartió una oración de San Pablo VI, para preparar los corazones para la próxima consagración episcopal, que consideró “una verdadera gracia” y “don de Dios para toda nuestra Iglesia de Bahía Blanca”.