Durante su encuentro privado con sacerdotes de la Compañía de Jesús en Singapur, el Papa Francisco mostró su deseo de lograr la beatificación y canonización del jesuita español Pedro Arrupe.
Así lo anunció a Vatican News el P. Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y miembro de la comitiva papal en este viaje por Asia y Oceanía.
Un total de 25 jesuitas tuvieron la oportunidad de conversar ayer con el Santo Padre y dirigirle sus preguntas durante una reunión que duró cerca de una hora en el centro de retiros San Francisco Javier, la residencia del Pontífice durante su estancia en Singapur.
“Había algunos jóvenes, incluso uno recién ordenado, y otros mayores, algunos incluso enfermos. El Papa se mostró muy tierno con ellos”, señaló el jesuita Spadaro.
Destacó asimismo que fue un encuentro cordial y fraterno, en un ambiente “íntimo y familiar”, propio de estos encuentros donde el Santo Padre suele mostrarse alegre y relajado.
El Santo Padre subrayó también que la fe “debe entrar en los desafíos humanos” y destacó la importancia de la oración, citando a Asia como un “continente clave”.