En el país la mayoría étnica es china, pero también hay población de etnia malaya, india y, en un pequeño porcentaje, euroasiática.
El Santo Padre destacó que “la realización y la conservación de esta positiva integración se ve favorecida por la imparcialidad de los poderes públicos, comprometidos en un diálogo constructivo con todos, haciendo posible que cada uno aporte su propia contribución al bien común y evitando que el extremismo y la intolerancia cobren fuerza y pongan en peligro la paz social”.
El papel de la Iglesia Católica en Singapur
El Pontífice resaltó que “desde el inicio de su presencia” en el país —cuya evangelización se remonta al trabajo misionero de San Francisco Javier y sus compañeros jesuitas en la región durante las primeras décadas del siglo XVI—, la Iglesia Católica “ha ofrecido su aportación peculiar al progreso de esta nación, sobre todo en los sectores de la educación y de la salud, valiéndose del espíritu de sacrificio y dedicación de los misioneros y de los fieles católicos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Siempre animada por el Evangelio de Jesucristo, la comunidad católica se encuentra también a la vanguardia en las obras de caridad, contribuyendo en modo significativo a los esfuerzos humanitarios y gestionando, con este fin, distintas instituciones sanitarias y numerosas organizaciones humanitarias, entre ellas Cáritas”, señaló.
Además, indicó, la Iglesia Católica “ha promovido constantemente el diálogo interreligioso y la colaboración entre las distintas comunidades de fe, con espíritu de apertura y respeto recíproco, actitudes fundamentales para la construcción de una sociedad justa y pacífica”.
“Que las familias puedan transmitir los valores”
El Santo Padre también tuvo palabras para resaltar “el papel que desempeña la familia, el primer lugar donde cada uno aprende a relacionarse con los demás, a ser amado y a amar”.
“En las condiciones sociales actuales, los cimientos sobre los que se asientan las familias se ponen en discusión y corren el riesgo de quedar debilitados”, lamentó, resaltando que “es necesario que se establezcan las condiciones para que las familias puedan transmitir los valores que dan sentido y forma a la vida, y enseñar a los jóvenes a entablar relaciones sólidas y sanas”.
También animó a no “infravalorar” el impacto que puede tener un pequeño país como Singapur de cara a la “época de crisis ambiental” que vivimos, pues “su ubicación exclusiva les ofrece acceso a capitales, tecnología y talentos, recursos que pueden guiar la innovación para cuidar de la salud de nuestra casa común”.