Una nueva encuesta del Pew Research Center muestra que una ligera mayoría de católicos estadounidenses tiene la intención de votar por el expresidente Donald Trump en noviembre, con Trump y la candidata Demócrata Kamala Harris en un empate entre todo el electorado a medida que la contienda electoral entra en sus últimas semanas.
La encuesta, publicada el lunes, encontró que “los grupos religiosos de Estados Unidos que tradicionalmente se han inclinado por los republicanos están respaldando al expresidente Donald Trump por amplios márgenes”, mientras que los grupos que históricamente han respaldado a los Demócratas “apoyan principalmente a la vicepresidenta Kamala Harris”.
Entre los católicos, el 52% dijo que respaldaba a Trump en la carrera, en comparación con el 47% que dijo que favorecía a Harris.
El apoyo a Trump aumentó al 61% entre los católicos blancos, mientras que Harris obtuvo una considerable proporción del 65% entre los católicos hispanos.
Una encuesta anterior de Pew, realizada en febrero, encontró que el 42% de los católicos tenía una opinión favorable de Trump, en comparación con el 57% que tenía una opinión desfavorable.
En contraste con los hallazgos de Pew esta semana, una encuesta de EWTN News/RealClear Opinion Research publicada la semana pasada encontró que Harris aventaja a Trump entre los votantes católicos en general, con el 50% de los encuestados respaldando a Harris y el 42% respaldando a Trump.