Tras pasar tres días en Timor Oriental, el Papa Francisco se dirige a Singapur, la última parada de su extenso viaje apostólico de 11 días por Asia y Oceanía, el más largo de su pontificado.
En sus últimas horas en Timor Oriental, donde estuvo desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de septiembre (hora local), el Pontífice se reunió con los jóvenes del país. Durante el encuentro, el Santo Padre le pidió a los jóvenes que “hagan lío” y “respeten y escuchen a los ancianos”.
Luego de este evento, el Papa Francisco se dirigió al aeropuerto “Presidente Nicolau Lobato” de Dili (Timor Oriental). Desde ahí, tras una ceremonia de despedida con las autoridades locales, el Santo Padre partió hacia Singapur.
A diferencia de Timor Oriental, cuya población es en un 98% católica, Singapur es un país mayoritariamente budista, donde el cristianismo es la segunda religión más practicada, con la Iglesia Católica como la predominante, según información oficial.
A su llegada al aeropuerto internacional de Changi, prevista para las 2:15 p.m. (hora local), se tiene planeado que sea recibido por las autoridades del país. Posteriormente, se reunirá en privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el centro de retiros San Francisco Javier.
Durante su estancia en Singapur, el Papa Francisco se encontrará con el Presidente de la República, Tharman Shanmugaratnam, y el Primer Ministro, Lawrence Wong, así como con miembros de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.