En el Centro de Convenciones de Dili, en el último día de su visita a Timor Oriental, el Papa Francisco alentó a los jóvenes “a soñar cosas grandes”, pues “un joven que no sueña es un jubilado de la vida”.
El Santo Padre llegó al Centro de Convenciones sobre las 9:50 a.m. (hora local) del miércoles 11 de septiembre, luego de celebrar la Misa de forma privada en la Nunciatura Apostólica. Timor Oriental, el tercero de los cuatro países que visita en el marco de su viaje apostólico de 11 días a Asia y Oceanía, tiene una población que en un 98% se declara católica.
“¡Esta es la juventud del Papa” exclamaron los jóvenes al recibir al Santo Padre, gritando además: ¡Viva Papa Francisco!”.
Tras una presentación de bailes y cantos típicos, cuatro jóvenes de Timor Oriental, entre ellos un musulmán, le compartieron al Santo Padre sus inquietudes sobre el cuidado de la casa común, el matrimonio, la tolerancia y la solidaridad.
“Los jóvenes hacen lío, los jóvenes hacen barullo”
El Papa Francisco dejó de lado gran parte del discurso que tenía preparado en español y, también en su lengua natal, hizo una pregunta: “¿qué hacen los jóvenes, tú?”. Con respuestas como “proclamar a Cristo” y “amarnos los unos a los otros”, el Santo Padre destacó que “hay una cosa que los jóvenes hacen siempre (...) Los jóvenes hacen lío, los jóvenes hacen barullo”.