En el marco de la próxima beatificación del P. Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano Misionero del Espíritu Santo, que tendrá lugar el 14 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, lo proponen como protector de la vida en el vientre materno, así como de las familias que enfrentan dificultades durante la gestación de sus hijos.
La beatificación del P. Lira Serafín ha sido posible luego de un milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación de una bebé en el vientre de su madre.
La historia del milagro se remonta a 2004 en el estado mexicano de Guanajuato, donde una familia se enteró de que la bebé que esperaban tenía el diagnóstico desgarrador de hidropesía fetal no inmune (HFNI).
De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la HFNI “es una afección seria que ocurre cuando se acumulan cantidades anormales de líquido en dos o más zonas del cuerpo de un feto o recién nacido”. Con frecuencia, añade, “ocasiona la muerte del bebé poco antes o después del parto”.
La enfermedad de la bebé llevó a su madre a encomendarse a la intercesión del P. Moisés Lira Serafín. En la semana 26 del embarazo, una nueva valoración médica reveló que la bebé estaba perfectamente sana.
El P. David Padrón, postulador general de la Familia de la Cruz, indicó este 9 de septiembre en rueda de prensa con motivo de la beatificación que este milagro “lo establece como alguien que protege la vida desde el vientre materno”.