Una joven política de 32 años, originaria de Bosnia-Herzegovina, disparó contra una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús para luego compartir imágenes de lo realizado en publicaciones de su cuenta de Instagram, las cuales luego borró en medio de la ola de críticas en redes sociales. Los obispos católicos de Suiza condenaron el hecho y lo calificaron como un “comportamiento inaceptable”.
Sanija Ameti publicó el fin de semana imágenes de ella disparando contra un ícono religioso del siglo XIV, en donde claramente se aprecia los agujeros de los disparos.
Ameti, señala AP, es funcionaria del Partido Verde-Liberal y comentó que había estado practicando disparos desde unos 10 metros y consideró que la imagen era “suficientemente grande” para ser un blanco.
Farner Group, una consultora en la que trabajaba Ameti, señaló en un correo electrónico que había decidido “poner fin a la relación laboral” con la joven, que habría recibido amenazas por sus publicaciones.
El diario español El Debate indica que Ameti es conocida en Suiza por ser “la copresidenta del movimiento Opération Libero, un movimiento estudiantil de corte progresista y multiculturalista nacido como respuesta al aumento entre la derecha más conservadora del país de discursos contrarios a la llegada de inmigrantes”.