El pueblo de San Jorge, ubicado en el corazón de Uruguay, fue el lugar elegido para instalar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, una iniciativa de dos laicas que contó con el apoyo de la comunidad, con el anhelo de convertirse en un lugar de devoción para los fieles de todo el país.
La iniciativa surgió de la uruguaya Lucía Rodríguez, quien desde hace más de 30 años vive en España, y su hija Paula, quienes quisieron llevar al centro de Uruguay una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, tal como sucede en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España.
La obra contó con el apoyo de la comunidad y fue llevada a cabo por el arquitecto Gerardo Barrabino. La imagen se ubica sobre un pedestal que incluye una mayólica de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay.
En diálogo con el programa Hoy quiero hablarte, de Radio Oriental, Lucía Rodríguez detalló que la iniciativa cuenta con el apoyo del Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y de la comunidad del pueblo de San Jorge.
Sobre la obtención de la imagen, la mujer explicó “encontramos en Madrid un taller donde hay artistas que hacen imágenes religiosas, que tenían una réplica de la que hay en la Basílica de la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús, en Valladolid”.
“En ese lugar había estado el beato Bernardo de Hoyos y se le había aparecido Jesús y le mostró su corazón”, precisó.