El templo expiatorio de la Sagrada Familia proyectado por el arquitecto Antonio Gaudí, abrirá de forma gratuita sus puertas a 20.000 personas con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Barcelona (España).
Los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, los afortunados que reserven plaza en el sitio web de la basílica hasta el próximo 16 de septiembre, podrán conocer el estado de los trabajos de construcción del templo que comenzaron en el año 1882.
Además de conocer en profundidad la obra cumbre del arquitecto católico, referencia del estilo modernista catalán, por primera vez se exhibirá al público un fragmento de la cruz que coronará una de las torres del templo.
Estas entradas darán derecho a visitar el interior de la Basílica, las fachadas, el museo y las escuelas con una audioguía descargable a través de la aplicación del templo disponible en diferentes plataformas, pero no se podrán visitar las torres y el servicio de visita guiada no estará habilitado.
A cada visitante, se le asignará una hora y un día, si bien las entradas no son nominales, por lo que pueden cederse a otras personas en caso de ser inconvenientes esos horarios por cualquier motivo.