VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Juan Pablo II rezó hoy por el alma del periodista italiano Enzo Baldoni, asesinado en Irak, y pidió a las partes involucradas en el conflicto a rechazar toda violencia.
Según indicó la Santa Sede, el Pontífice dedicó sus plegarias por Baldoni y sus familiares durante la Misa celebrada en la residencia veraniega de Castelgandolfo.
El Pontífice invitó a "todas las partes involucradas a rechazar la violencia para construir eficazmente una situación de respeto recíproco, justicia y paz en esa tierra martirizada".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Fernando Filoni, expresó a la familia del periodista ejecutado su "profundo pesar y la cercanía a la esposa e hijos que sufren por la pérdida del marido y padre".
Baldoni, de 56 años de edad, periodista independiente, casado y padre de dos hijos, fue secuestrado hace una semana en las cercanías de Nayaf por el autodenominado Ejército Islámico de Irak, que dio a Roma un plazo de 48 horas para retirar sus tropas del país árabe.
La ejecución de Baldoni fue grabada por sus captores en un video enviado a la televisión árabe Al Jazira.