El Papa Francisco dio un importante consejo a los sacerdotes para combatir la “tentación del poder”: “Amen la pobreza como su esposa”. Así lo dijo en su encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y los catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Dili, la capital de Timor Oriental.
El Papa Francisco llegó a la catedral de Dili sobre las 9:30 a.m. (hora local) en la mañana de este martes 10 de septiembre, luego de realizar una emotiva visita a niños con discapacidad atendidos por religiosas católicas en la escuela “Irmãs Alma”.
Timor Oriental es el tercer de los cuatro países que visita el Papa Francisco en el marco de su viaje apostólico de 11 días a Asia y Oceanía, el más extenso de su pontificado. En días previos llegó a Indonesia y Papúa Nueva Guinea, y el 11 de septiembre partirá rumbo a Singapur.
En su mensaje, pronunciado en español, el Papa Francisco señaló que se ve en este viaje “como peregrino en las tierras de Oriente”, y resaltó que Timor Oriental “precisamente porque está en los confines se encuentra en el centro del Evangelio”, pues “sabemos bien que en el corazón de Cristo las periferias de la existencia se encuentran en el centro”.
“Yo tambien vengo de los confines el mundo, pero ustedes más que yo”, añadió, en palabras improvisadas.
“Esta es una paradoja que tenemos que aprender”, subrayó, saliéndose por un instante del mensaje que tenía preparado, “en el Evangelio los confines son el centro”.