“Necesitamos más santos. Necesitamos santos de verdad”. Es el clamor del director, guionista y actor español Juan Manuel Cotelo, que habló de “Un mundo herido” en el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024.
“Necesitamos más San Pablo, más Santiago Apóstol, más Santa Teresa de Ávila, más San Ignacio de Loyola, más San Juan Pablo II, más Santa Teresa de Calcuta. Necesitamos más santos”, expresó este lunes en el auditorio del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el Parque Bicentenario, ante miles de asistentes.
“Nos hemos acostumbrado a que la gente muera”
Al comenzar su ponencia, Cotelo, creador de películas católicas como "La Última Cima", "Tierra de María" y "El Mayor Regalo", describió la situación actual del mundo con preocupación: “¿Cómo está el mundo? Está fatal”. Hizo énfasis en lo vulnerable que se encuentra la niñez ante los nuevos tipos de ideologías: “Pobres niños. Van a por ellos, quieren destruir su inocencia”.
Además, criticó el estado de la política y las malas decisiones de los líderes mundiales, así como la guerra en Ucrania, Palestina y otras tantas que, según él, han dejado de ser noticia por la apatía general: “Tantas guerras de las que ya ni se habla porque nos hemos acostumbrado a que la gente muera, y ya no es noticia”.