Luego de más de dos semanas internado en el Hospital Católico, el Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. René Leigue Cesarí, recibió este lunes el alta hospitalaria.
Así lo informó en conferencia de prensa el Ing. Víctor Hugo Valda, Director del Hospital y Delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Acompañaron a Mons. Leigue Cesarí el Arzobispo Emérito de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti; el Obispo Auxiliar, Mons. Estanislao Dowlaszewicz; el director médico del Hospital, Dr. Dorian Jiménez; y su administrador, Lic. Leonardo Sevilla. En conexión desde Estados Unidos, se hizo presente uno de los médicos del equipo interdisciplinario que trabajó en el tratamiento.
“Estamos aquí con gozo, para celebrar un gran día, es el día del alta hospitalaria de Mons. René, completamente recuperado de su afección. Fueron días extremadamente difíciles, de acciones rápidas y certeras, altamente profesionales y científicas, con mucha oración, esperanza e inundadas de amor”, expresó, al tiempo que agradeció a Dios, que “estuvo iluminando cada decisión que tomamos, y él estuvo también directamente actuando en Mons. René, su hijo”.
El director agradeció a los médicos y enfermeras, a los obispos por el apoyo y la confianza, y a todos los que rezaron y acompañaron la recuperación del prelado.