Después de reunirse con el presidente de Timor Oriental, el Papa Francisco mantuvo en el palacio presidencial un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático de Timor Oriental, país en el que permanecerá hasta el miércoles 11.
En su primer discurso en esta tercera etapa de su viaje, que leyó en español, el Papa Francisco recordó cómo los primeros misioneros dominicos llegaron al país desde Portugal, en el siglo XVI, “trayendo consigo el catolicismo y la lengua portuguesa”.
El cristianismo “no es una fe ideológica”
“El cristianismo, nacido en Asia, llegó a estas lejanas regiones del continente a través de misioneros europeos, lo que da testimonio de su vocación universal y de su capacidad de armonizarse con las más diversas culturas, que, al encontrarse con el Evangelio, llegan a una síntesis nueva, más elevada y profunda”, destacó a continuación.
De este modo, explicó que “el cristianismo se incultura”, subrayando que el binomio de “inculturación y evangelización de la cultura” es esencial para el cristianismo. “No es una fe ideológica, es una fe enraizada en la cultura”, subrayó.