Cerca de 4 horas después de su llegada a Dili, capital de Timor Oriental, el Papa Francisco se trasladó al palacio presidencial para su bienvenida oficial y mantener un encuentro con el presidente del país, José Ramos Horta.
Después de descansar en la Nunciatura Apostólica, el coche oficial del Santo Padre llegó hasta las puertas del palacio presidencial a las 18.00 de la tarde (hora local).
Numerosos fieles le recibieron en los alrededores del palacio con carteles, aplausos y ovaciones. Cabe destacar que cerca del 98% de los habitantes de Timor Oriental son católicos, lo que le convierte en uno de los países más católicos de Asia.
A su llegada a la entrada del palacio fue recibido por el presidente y la guardia de Honor. Después de escuchar el himno del país, se presentaron un total de 29 niños con trajes tradicionales que representaban los diferentes distritos.
3 de ellos ofrecieron al Papa flores y el pañuelo tradicional, el “tais”. El Papa Francisco abrazó cariñosamente a los niños después de la entrega floral.
Tras la ejecución de los himnos y los honores a las banderas, tuvo lugar la presentación de las respectivas Delegaciones.