Tras un multitudinario encuentro con alrededor de 10.000 jóvenes de Papúa Nueva Guinea en el estadio Sir John Guise, el Papa Francisco se trasladó la mañana de este 9 de septiembre (hora local) al aeropuerto internacional de Port Moresby, la capital del país, para la ceremonia de despedida.
De esa forma, concluyen los cuatro días de visita del Santo Padre a Papúa Nueva Guinea, el segundo de los cuatro países a los que llega en su viaje apostólico a Asia y Oceanía que durará 11 días, convirtiéndose en el más extenso de su pontificado. Sobre las 12:13 p.m., el Papa partió hacia Timor Oriental, un país predominantemente católico.
A su paso por Papúa Nueva Guinea, el Papa Francisco destacó la riqueza de las más de 800 etnias del país como la labor misionera en la región, y animó a seguir “evangelizando, con paciencia, sin dejarnos desanimar por las dificultades y las incomprensiones”.
Su visita, indicó, buscó “animar a los fieles católicos a que prosigan su camino y a confirmarlos en la fe”.
Se estima que el Papa Francisco llegue al aeropuerto internacional “Presidente Nicolau Lobato” de Dili, capital de Timor Oriental, pasadas las 2:10 p.m. (hora local).
Entre las diversas actividades que tiene programadas en ese país durante dos días, el Santo Padre visitará a niños con discapacidad de la escuela “Irmãs Alma” y se reunirá con los miembros de su orden religiosa, la Compañía de Jesús (Jesuitas).