En medio de un ambiente de fiesta, alegría y devoción, unas 25.000 personas, incluyendo a 1.600 niños con vestiduras blancas y trajes típicos que recibieron su Primera Comunión, participaron hoy en la Misa de inauguración del 53º Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024.
Desde las primeras horas de la mañana de este domingo 8 de septiembre, una multitud de fieles comenzó a congregarse en la explanada del Parque Bicentenario de Quito (Ecuador), acompañada por arzobispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos y monaguillos, entre otros. En total, participaron 54 delegaciones de diferentes países.
Poco después de las 10:00 a.m. (hora local), comenzó la Misa en un enorme escenario en el que destacaba una imagen de la Virgen de El Quinche, adornada con decenas de flores rojas y amarillas. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, quien durante su homilía aseguró a los niños que este era “un día de fiesta, un día grande en sus vidas”.
“Este recuerdo quedará grabado para toda la vida en sus corazones y podrán decir con certeza de que son los ‘misioneros eucarísticos’ de nuestra Iglesia de Quito y crecer sabiendo que están llamados a construir la Fraternidad, comenzando en sus propias familias”, señaló el prelado, haciendo alusión al lema del Congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”.