Una conmovedora experiencia con su padre en el lecho de muerte marcó para siempre la devoción eucarística del Obispo de San José, California (Estados Unidos), Mons. Oscar Cantú. Por eso, lo tiene claro: lo central de nuestra fe es Jesús en la Eucaristía y profundizar en nuestra relación con Él.
En entrevista con ACI Prensa desde el Congreso Eucarístico Internacional, que comenzó este domingo en Quito (Ecuador), el prelado estadounidense de padres mexicanos aseguró que la importancia de un Congreso Eucarístico está en integrar “la formación teológica con lo sacramental y lo devocional”.
“Esto atrae a más personas de fe, es una verdadera expresión de fe”, continuó el prelado originario de Houston, Texas.
Luego de haber experimentado el Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos, que a fines de julio reunió a unos 60.000 asistentes en Indianápolis, Mons. Cantú considera relevante que la Iglesia en EE.UU. tenga “una idea de cómo se vive la devoción eucarística a nivel mundial”.
“Yo crecí en una comunidad hispana en Estados Unidos, y he visto cómo se vive esa devoción, cómo las procesiones tocan el corazón y son emotivas. Pero me interesa también ver qué devociones vienen de otras partes del mundo”, comentó.
Por eso, asegura que el Congreso Eucarístico Internacional “es una clara oportunidad para regresar a lo central de nuestra fe, que es Jesús en la Eucaristía… Esto es lo que nos llena como cristianos, como católicos”.