En la tarde de este 7 de septiembre, primer día de su visita a Papúa Nueva Guinea, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con los niños de la calle acogidos por la “Pastoral de Calle” y los “Servicios Callan” .
A su llegada a la entrada principal del estadio cubierto de la Caritas Technical Secondary School, el Papa Francisco fue recibido por el Arzobispo de Port Moresby, el Cardenal John Ribat, y también por el Superior de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad y Director de la escuela.
Dos niños con trajes tradicionales le entregaron un ramo de flores y, a continuación, atravesó la nave principal. Tras el saludo de bienvenida del cardenal arzobispo de Port Moresby y la interpretación de una danza tradicional, un niño de Callan Services y otro de Street Ministry hicieron dos preguntas al Papa Francisco, seguidas de una danza tradicional.
El primero de ellos le preguntó por qué no es “como los demás niños”, y el segundo le preguntó “de qué manera podemos hacer el mundo más bello y felíz”.