Después de que se viralizara un video en el que un sacerdote de Chiapas (México) criticaba la estrategia del gobierno federal y local, surgieron rumores de un supuesto secuestro. Sin embargo, el presbítero aclaró que “es totalmente falso que alguien me haya hecho alguna llamada para amedrentarme, y mucho menos que me hayan secuestrado”.
Durante una Misa el pasado lunes 2 de septiembre, el P. Miguel Cardona Valdivia, párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, expresó su descontento con lo que calificó como una estrategia de “manos cruzadas” por parte del ejército en su enfrentamiento contra los grupos criminales que dominan la región.
Asimismo, el sacerdote dirigió sus críticas tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ambos miembros del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El P. Cardona expresó: “Si no pueden gobernar, que lo admitan, pero al menos acepten que no lo lograron y salgan con un poco más de dignidad”.
Aclaran supuesto “secuestro”
“Ante la difusión de un mensaje que ha circulado en las redes sociales este día, donde se afirma que al Padre Miguel Cardona ‘lo sacaron de su casa y no saben de él’”, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez compartió un comunicado el 5 de septiembre en el que informó que “se trata de una noticia completamente falsa”.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez señaló que el sacerdote “se encuentra bien” y exhortó a la comunidad a “no difundir este tipo de mensajes, que solo desinforman, crean suspicacias y enrarecen el ambiente, ya de por sí complicado, en el que nos encontramos en el estado de Chiapas”.