La ciudad de Pando, en la Diócesis de Canelones (Uruguay), recibirá este fin de semana la visita de entre tres y cuatro mil jóvenes que participarán de la 45ª Jornada Nacional de la Juventud.
“Jesús, esperanza que nos transforma” es el lema elegido para esta edición, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.
En declaraciones al programa “Hoy quiero hablarte”, de Radio Oriental, tres de sus organizadores, Roxana Revetria, Cecilia Caprile y Javier Montes de Oca, explicaron que el propósito de este encuentro de jóvenes católicos es juntarse a “celebrar nuestra fe y a fortalecerla".
“En realidad, este encuentro es una respuesta que se le da a la necesidad del joven de querer encontrarse y celebrar la fe”, sostuvieron.
El caso particular de esta edición es que desde hace nueve años no se realiza a nivel nacional. Además, se trata de la cuarta ocasión en que su duración es de dos días, con acampada.
El encuentro comienza el sábado a las 8:00 horas (hora local) y finaliza el domingo a las 14:00 horas, con la celebración de la Misa. Durante los dos días habrá espectáculos musicales, talleres, servicios y momentos de oración.