ROMA,
La peregrinación nacional de la Acción Católica, programada del 1 al 5 de septiembre en Loreto, espera reunir a unos 70 mil peregrinos que acompañarán la Misa en la que el Papa Juan Pablo II beatificará a tres miembros de esta asociación.
La Misa de beatificación se celebrará el 5 de septiembre en la planicie de Montorso. Los nuevos beatos son el médico y sacerdote Pedro Tarrés y Claret de Barcelona, y los jóvenes italianos Alberto Marvelli y Pina Suriano.
Los organizadores de la concentración nacional señalaron que los miles de peregrinos llegarán al santuario mariano más importante de Italia a bordo de dos mil autobuses y 15 trenes especiales. Asimismo, esperan la presencia de 177 cardenales y obispos.
Se han previsto 180 actos para las cinco jornadas. Además, cinco mil familias en 105 municipios de Las Marcas están preparadas para hospedar a los peregrinos.
El pasado 1 de agosto el Papa anunció, durante la recitación del Angelus en Castelgandolfo, su viaje a Loreto para unirse "a la peregrinación nacional de la Acción Católica Italiana”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.