Con una Misa presidida por el Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, quedó inaugurada este lunes la obra “Camino de la Fe”, la imagen de la Virgen del Valle más grande de Argentina, de 48 metros de altura (52 desde la base).
La imponente imagen es obra de Walter D’Agostini, y su construcción llevó siete años. Está ubicada sobre la Ruta Provincial N°4, en cercanías de la localidad El Rodeo, y se accede a ella por un camino de seis kilómetros.
El tamaño de la imagen es equivalente a un edificio de once pisos, y contiene en su interior una capilla. También es parte de la obra un mirador de 360°, desde donde se pueden ver las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas, y parte de la ciudad de Catamarca.
Al bendecir el Camino de la Fe, Mons. Urbanc pidió a Dios que “quienes recen delante de esta hermosa imagen inspirados por ti y el ejemplo de amor de Nuestra Madre del Cielo, amen más y mejor a sus hermanos y obtengan, por su intercesión, la gracia que necesitan para esta vida y la eternidad”.
De la Misa de inauguración participaron autoridades provinciales y locales, y el creador de la obra junto a su familia y a los trabajadores que la hicieron posible. En ese marco, el obispo expresó “la emoción de estar aquí, es muy hermoso, no es algo común”.