El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró en México que quienes promueven el aborto no tienen lugar en el Iglesia.
En una clara alusión a grupos de falsos creyentes como las organización feminista abortista Católicas por el Derecho a Decidir, precisó que “quien aconseje el aborto, quien lleve a cabo el aborto, quien lo practique, queda fuera de la Iglesia".
Asimismo, sentenció que el aborto nunca será una “alternativa permitida” en la Iglesia. "Quinto mandamiento, no matarás. El aborto mata, por tanto es un homicidio, lo peor de lo peor, es que la mamá mata a su hijo, que no se puede defender", señaló.
El Cardenal Lozano, como presidente de la Sociedad Teológica Mexicana, participa en el Encuentro Pastoral de la Salud organizado por la Arquidiócesis de Morelia.
"El aborto es cuando alguien intencionalmente, deliberadamente conociendo todo esto, lo practica. De repente se da por accidentes, no pasa nada, nuestro Señor no es tonto", señaló.
Asimismo, precisó que la píldora del día siguiente es abortiva y guarda las mismas intenciones que cualquier otro método, también recordó que la mejor prevención para evitar el SIDA no es el uso de preservativos sino la fidelidad conyugal.