VATICANO,
El Papa Juan Pablo II expresó su pesar por el doble desastre aéreo ocurrido en Rusia dejando un saldo de 98 muertos, en un telegrama enviado ayer miércoles al Nuncio Apostólico en Moscú.
Los dos aviones despegaron del aeropuerto de Moscú el martes por la mañana y ambos desaparecieron del radar casi al mismo tiempo. Uno de los aviones se estrelló a 200 km. al sur de Moscú en la región de Tula; el otro cayó 800 km. más al sur, cerca de Rostov.
Las autoridades rusas han iniciado una investigación. Aún no ha sido descartada completamente la posibilidad de que los desastres se deban a actos terroristas.
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, envió el telegrama en nombre del Pontífice. En el texto, el Papa encarga al Nuncio, Mons. Antonio Mennini, transmitir sus “sentimientos de gran pesar” a las autoridades rusas y a las familias de las víctimas.
El Santo Padre dijo estar rezando por los fallecidos y confió en que “Dios confortará a aquellos que sufren esta gran pérdida de sus seres queridos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.