“Por favor, no sean prisioneros de sus fracasos”
Afirmó asimismo que “nunca faltan los obstáculos y las excusas para decir que no”, pero invitó a fijarnos en la actitud del apóstol, que en vez de quedarse paralizado en ese vacío y bloqueado por su fracaso, dijo: “Si tú lo dices, echaré las redes”.
Por ello, frente a las numerosas ocupaciones de nuestra vida cotidiana, el Papa Francisco señaló que “a veces podemos sentirnos insuficientes, sentir el peso de tanto compromiso que no siempre da los frutos esperados o de nuestros errores que parecen frenar el camino”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Pero con la misma humildad y la misma fe de Pedro, también a nosotros se nos pide que no permanezcamos encerrados en nuestros fracasos y, en vez de permanecer con nuestra mirada fija en nuestras redes vacías, miremos a Jesús y confiemos en Él. Confía en Jesús”, señaló.
El Papa Francisco invitó a los fieles a arriesgarse “a ir mar adentro y volver a echar las redes, aun cuando hayamos pasado a través de la noche del fracaso, a través del tiempo de la desilusión en el cual no hayamos sacado nada”.
Más tarde, hizo un pequeño silencio y pidió a los presentes a pensar en sus propios fracasos. “Mirando estos fracasos, vayamos adelante con la valentía de la palabra de Dios”, exhortó.
“Cuando no tengamos nada que dar, demos ese nada”
También recordó a Santa Teresa de Calcuta, quien decía: “Cuando no tengamos nada que dar, demos ese nada. Y recuerda: aunque no tengas nada que cosechar, no te canses nunca de sembrar”.
En esta línea, exhortó a “soñar con la fraternidad” y a seguir manifestando “vuestra bondad y amabilidad con la sonrisa típica que los caracteriza, para ser constructores de unidad y de paz”.“No perdáis la sonrisa, por favor”, pidió el Papa Francisco a los católicos indonesios.