En el marco del mes de la patria en México, que se celebra cada septiembre, un grupo de jóvenes católicos ha convocado realizar una “Adoración por la Patria”, programada para el 14 de septiembre en el Santuario del Santo Niño Jesús de la Salud en Morelia, Michoacán.
Desde la noche del 15 de septiembre hasta el 16 de septiembre se recuerda en México el inicio de la lucha por la independencia del país. El 16 de septiembre de 1810, en lo que se conoce como el “Grito de Dolores”, el sacerdote mexicano Miguel Hidalgo y Costilla, junto a Ignacio Allende y Juan Aldama, llamó a la insurgencia contra lo que entonces era el virreinato de Nueva España.
La guerra de independencia de México culminó el 27 de septiembre de 1821, con el ingreso del llamado Ejército Trigarante a la actual Ciudad de México.
La Hora Santa está organizada por los grupos Testimonio y Esperanza y Discípulos Cibernautas. Jorge Herrejón, seminarista de la Arquidiócesis de Morelia y miembro de Discípulos Cibernautas, explicó en entrevista con ACI Prensa que el objetivo de esta adoración es reflexionar sobre la situación actual del país.
“Sabemos todo lo que pasa en nuestro país. Es necesario que, como jóvenes católicos, también nos interesemos por los problemas que enfrenta México y que, además, nos encomendemos a Dios”, dijo Herrejón.