La campaña 2024 del expresidente Donald Trump lanzó el 4 de septiembre la coalición Catholics for Trump (Católicos por Trump), que enfatiza la defensa de la libertad religiosa, los valores tradicionales y la santidad de la vida humana como prioridades de la agenda del candidato del Partido Republicano.
La coalición, que tiene la intención de reunir el apoyo católico detrás del expresidente, busca mostrar un contraste entre Trump y su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, en temas clave que son importantes para los católicos.
Según la declaración de misión de la coalición, Catholics for Trump se compromete a “salvaguardar los principios vitales de la libertad religiosa y la santidad de la vida que el presidente Donald J. Trump ha defendido ardientemente”.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestra nación fue testigo de un apoyo sin precedentes a las libertades religiosas, con victorias significativas tanto a nivel nacional como mundial”, se lee en la declaración de la misión. “El presidente Trump restauró las protecciones para las organizaciones religiosas y reforzó los derechos de las instituciones religiosas contra la extralimitación gubernamental”.
La declaración de misión agregó que Trump “se ha mantenido inquebrantablemente en defensa de los valores tradicionales y la santidad de la vida humana” y que la coalición “apoya al presidente Trump para continuar construyendo una nación donde se protejan los derechos de cada individuo a practicar su fe libremente”.
Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, y su esposa, Mercedes Schlapp, quien sirvió en la administración Trump, dijeron en un comunicado conjunto que Trump “continuará defendiendo nuestras libertades religiosas y nuestros valores consagrados en la fe y la familia”.