El Congreso Eucarístico Internacional 2024, que empezará este domingo en Ecuador, genera grandes expectativas para los católicos del mundo. Pero, ¿cómo pueden aquellos que no puedan asistir en persona vivir este momento de gracia a la distancia?
El P. Juan Carlos Vásconez, uno de los voceros oficiales del Congreso, nos ofrece una guía para sumarse desde casa y sacar el máximo provecho del evento.
Unirse espiritualmente desde donde estés
“Los fieles pueden unirse espiritualmente al Congreso rezando por los frutos del Congreso”, afirmó el P. Vásconez, recordando que este evento, que se realizará del 8 al 15 de septiembre, sucede casi en paralelo con el viaje apostólico del Papa Francisco a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El sacerdote ecuatoriano invitó a todos a “participar en las Misas inaugurales y de clausura transmitidas por streaming, que son eventos centrales dentro del Congreso”. Estas Misas no sólo marcarán los momentos más emblemáticos y masivos del Congreso, sino que también estarán disponibles en línea a través de las páginas oficiales del Congreso en Facebook y YouTube. Asimismo, EWTN transmitirá varios de los eventos.
“Pueden seguir las actividades programadas con los resúmenes diarios, y meditando los documentos y videos que se irán produciendo. Estos pueden servir para hacer oración delante del Santísimo Sacramento o para entender mejor la Santa Misa y participar más activamente en ella”, añadió el presbítero.