En el tercer día de su viaje apostólico por Asia, el Papa Francisco continúa su recorrido por Indonesia, y luego visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Durante esta visita histórica, católicos de todas estas naciones han compartido con EWTN News In Depth sus testimonios, expresando sus esperanzas y desafíos, mientras reciben al Pontífice y esperan ver renovada su fe.
Los rostros en Indonesia
En Indonesia, la presencia del Papa Francisco genera esperanza, ya que los católicos representan únicamente el 3% de la población, que es predominantemente musulmana. El P. Thomas Ulun Ismoyo, secretario adjunto de la Arquidiócesis de Yakarta y portavoz del comité de la visita papal, destacó el papel decisivo de los católicos en la sociedad.
“En términos de contribución a la sociedad y a la Iglesia Católica en todo el mundo, creemos que desempeñamos un papel significativo (…) Pero no nos sentimos inferiores por los números. La calidad es más importante que la cantidad”, afirmó.
Según el sacerdote, la relación armoniosa entre cristianos y musulmanes en Indonesia se ha logrado porque viven “en paz” y porque los padres fundadores “mantuvieron la unidad a pesar de nuestra diversidad en cuanto a idioma, tribus y también religiones”.