MADRID,
El ex Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Eduardo Martínez Somalo, aseguró que la salud mental, espiritual y el celo pastoral del Papa Juan Pablo II tienen la misma vitalidad de hace 20 años.
El Papa se encuentra "dependiente de una silla y de los demás en sus movimientos, pero en su salud de ideas, de sentimientos, en su despeje mental, en su celo pastoral está como se pudo encontrar hace 20 años", destacó el Cardenal.
“La decadencia es física pero no en absoluto ni espiritual, ni mental ni pastoral”, declaró el Purpurado durante una visita a su tierra natal, la localidad riojana de Baños del Río Tobía.
El Cardenal camarlengo aseguró que el Papa acudirá el 5 de septiembre a un acto de la Acción Católica Italiana en Loreto en el que beatificará a "cuatro o miembros que pertenecieron a la Acción Católica, entre ellos un catalán". "De momento no creo que haya otro viaje pero lo digo con mucha reserva porque el Santo Padre nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas".
Bendición del Papa a La Rioja
Durante su estadía en Baños del Río de Tobía, el Cardenal tuvo un encuentro con el presidente riojano Pedro Sanz, en el que le transmitió las bendiciones que el Papa le dio expresamente para toda La Rioja, recordando que el Santo Padre tiene en sus habitaciones una imagen de su patrona, la Virgen de Valvanera.